Por qué decidí aprender español

Jul 1st, 2020

Estudio español desde 2018, y todavía tengo mucho que aprender. Quiero compartir mi viaje aprendiendo este hermoso idioma.


Este es mi primer post en español, y será bastante corto. Mi plan es publicar un post de vez en cuando para practicar escribir en español y para compartir otros pensamientos sobre este tema. En este post, voy a contestar la pregunta: ¿Por qué decidí aprender español?

Hay varias razones por las que yo quería aprender español:

  1. Una razón es simplemente que siempre me ha gustado aprender idiomas, incluso el latín y el francés en la escuela secundaria. Me gusta aprender las reglas de una lengua, poco a poco formando un entendimiento como piezas de un rompecabezas. Además, estudios demuestran que cuanto más idiomas que conozcas, más fácil será aprender otros.
  2. Hay más de 500 millones de hispanohablantes en el mundo, lo que lo hace el cuarto idioma más hablado del mundo. Al hablar español, tendré muchas más opciones de países en los que vivir o trabajar. Al mismo tiempo, viven casi 60 millones hispanohablantes en Estados Unidos, lo que significa que el español es el segundo idioma más hablado en este país. Es decir, no es solamente divertido aprender español, sino también práctico.
  3. Otra razón es que quería aprender más acerca del mundo latino, incluso la historia, la cultura, el arte, la música, y la comida. Por supuesto, es posible aprender todas estas cosas sin hablar un idioma en particular, pero – al menos para mí – me ha ayudado a entender muchas cosas saber un poquito de español, por ejemplo al ver videos o leer artículos en español.
  4. Más que nada, yo quería estar más conectado a las comunidades que siempre han existido muy cerca de mí. En estos días es tan fácil sentirse solo y más aislado que antes, aun sin considerar nuestra situación actual con el coronavirus. La verdad es que todos estamos viviendo juntos en este mundo, y tenemos que apoyarnos cuando podemos. Mi conclusión es: cuanto más entienda las vidas de otras personas, las mejores decisiones podré tomar para la sociedad.